MUD dice que candidatos a las alcaldías están listos

Aveledo explicó que «mediante un proceso que culminó con las primarias del 12 de febrero de 2012 y que incluyó, de acuerdo al reglamento previamente acordado, una proporción mediante acuerdos unitarios o consensos. Esas candidaturas están vigentes».

El dirigente opositor agregó que la MUD está revisando los casos como en los que los candidatos que resultaron ganadores, fallecieron, «sólo estamos revisando para decidir los casos en que por fallecimiento, renuncia o imposibilidad legal, los candidatos elegidos o consensuados no puedan asumir las postulaciones», añadió Aveledo.

En cuanto a las postulaciones a concejales, Aveledo recordó que «hay unas reglas dictadas que establecen criterios mínimos de participación, que siempre pueden ser ampliados para incorporar a liderazgos locales valiosos, como es deseable».

El próximo 8 de diciembre fue la fecha pautada por el Consejo Nacional Electoral, para la realización de las elecciones municipales en donde se escogerán alcaldes y concejales en todo el país.

DC/Últimas Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...