MP determinó que existen méritos para investigar a Mardo

 

Informó que tras meter el antejuicio de mérito ante el Ministerio Público para que se investigara esos hechos ilícitos, el máximo ente judicial determinó que sí existen méritos para investigar a Mardo.

De igual modo agregó que si una persona recibe dinero por su trabajo o a través de donaciones “tienes que declarar al Seniat el ingreso cierto” que tuvo sobre el ejercicio fiscal del año anterior.

Entre tanto, Luisa Ortega Díaz denunció que los cheques recibidos por el diputado Richard Mardo no fueron declarados al Seniat. “¿Si eran para una obra benéfica por qué lo recibe en su cuenta?”, se preguntó. “Si usted va a cumplir obras sociales y eso (el dinero) se lo donaron, debe declararlo porque así lo establece la ley”, remató.

Ortega Díaz agregó que cuando un ciudadano declara su Impuesto Sobre la Renta y “oculta datos”, esto constituye delitos y que por eso existe el Código Orgánico Tributario. “Quien no lo haga incurre en delito y se llama defraudación tributaria”.

De igual manera, explicó que también existen elementos que vinculan al parlamentario con el lavado de dinero, y por ello se debe investigar de dónde salieron todos los cheques otorgados para Mardo.

“Señalamos que hay elementos que también vinculan al diputado Richard Mardo con el delito de legitimación de capitales”. Explicó que ese delito tiene que ver con el recibimiento de “dinero ilícito, disfrazarlo, incorporarlo al sistema económico recibiendo y dando cheques”.

En el caso de Richard Mardo, “los elementos que lo vinculan constan en el expediente: una denuncia presentada por el diputado Pedro Carreño, el video de lo ocurrido en la sesión ordinaria de la AN, la relación de los cheques recibidos por Mardo”.

La máxima autoridad de la Fiscalía fue enfática al reiterar que el diputado el único cheque que no reconoció era el de 107 mil bolívares y que “ni los defensores ni el diputado Richard Mardo negaron los hechos”.

Criticó que el diputado haya utilizado los medios de comunicación para defenderse como si se tratara de una campaña electoral. “Por cierto, llama la atención de dónde salieron esos fondos para semejante campaña”.

Aclaró que el Ministerio Público no ha hecho actos de persecución penal contra el diputado de Primero Justicia, asegurando que se tratan de procesos normales ante una sospecha sobre un delito.

Puntualizó que las pruebas que se han presentado en contra de Mardo están en el expediente.

Desmintió que se les haya negado la presencia de algunos diputados de la MUD en la audiencia celebrada ayer en el Tribunal Supremo de Justicia.

DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...