Ministerio Público solicitó aplicación de medida menos gravosa a favor de Afiuni

La jueza Afiuni fue privada de libertad el diciembre de 2009 por dictar una medida cautelar a favor del empresario Eligio Cedeño, detenido por el caso Microstar. El fallecido presidente Hugo Chávez pidió que Afiuni fuese condenada a la «pena máxima de 30 años», por considerar que «es una bandida» por haber dado la libertad al acusado como parte de su presunto plan de fuga.

“Es mucho, mucho, mucho más grave un juez que libere a un bandido, que el bandido mismo (…) Habrá que meterle pena máxima a esta jueza, y a los que hagan eso. 30 años de prisión Pido yo a nombre de la dignidad del país. Esa jueza tiene que pagar, con todo el rigor de la ley, lo que ha hecho”, dijo el entonces jefe de Estado en televisión.

Tan solo 3 meses después de la muerte de Hugo Chávez, reelecto para un tercer mandato el 7 de octubre de 2012, la Fiscalía anunció la decisión de solicitar mayor flexibilidad en la detención de Afiuni.

El hermano de la jueza, Nelson Afiuni, declaró vía telefónica que estaban sorprendidos por la decisión y la atribuye a los resultados que hasta ahora ha arrojado el proceso judicial, en cuyo desarrollo 23 testigos de 40 han hablado a favor de la jueza.

Manifestó que desde la muerte del Presidente Chávez el tema de los presos políticos parecía haber sido olvidado y por eso se encuentra más sorprendido.

Nelson Afiuni se imagina que la libertad para su hermana será condicionada y que se trata de un primer paso.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...