Más de 500 marabinos estrenaron lentes correctivos otorgados por Eveling de Rosales

A sus 85 años de edad, realizar algunas tareas que generalmente hacen las abuelitas le resultaba difícil, tejer o coser era imposible pero gracias al programa municipal «Con Buenos Ojos Maracaibo» su vida regresa a la normalidad.

«Después de intentar comprarme mis lentes y no poder adquirirlos por que están muy caros hoy me los entregaron sin dar ni un bolívar. Ya no veía ni podía hacer mis cosas porque hace más de 3 años que los otros estaban vencidos. Es una gran iniciativa y deseamos que continúen las obras sociales en las comunidades de Maracaibo. Mis últimos lentes me los entregó el ex gobernador Manuel Rosales», señaló.

«O compro mis medicinas y los alimentos o adquiero mis lentes, lamentablemente la última opción no era más importante aunque si muy necesaria», dijo María Guerrero, habitante del sector Veritas, quién añadió que a pesar de saber que poseer un lente sin una formula adecuada para su patología no es recomendable eso lo  hizo por mucho tiempo.

«Son más de mil bolívares que debía que sacar de donde no tenía para comprar unos lentes. Gracias al gobierno municipal mi visión no seguirá empeorando. Ahora tengo lentes de excelente calidad y totalmente gratis» puntualizó.

La cancha Jhonny Estrella, ubicada detrás del antiguo Hospital de Niños de Veritas, fue el escenario para que de manos de la alcaldesa, Eveling de Rosales, unos 500 habitantes de 8 comunidades de la parroquia Bolívar recibieran su dispositivo visual.

La gerente local resaltó la importancia de los programas sociales, pues una gestión municipal debe estar enmarcada en obras y acciones que enaltezcan la calidad de vida de sus residentes.

«Día a día trabajamos en las parroquias del municipio haciendo asfaltado, embaulando cañadas, operativos especiales de limpieza, sembrando árboles y entregando lentes a través de nuestro programa bandera “Con Buenos Ojos Maracaibo”. Esta acción forma parte de la cruzada que tenemos con nuestros programas sociales que buscan aliviar el bolsillo del ciudadano. Hemos beneficiado a una a 11 mil personas, brindando respuesta a la gente de escasos recursos con un equipo multidisciplinario de profesionales que atienden a las comunidades», dijo.

Indicó que más de 25 millones de bolívares se invierten es esta jurisdicción marabina con importante obras de envergadura, mientras el titular de Servicio Social, Francisco Páez, señaló que a través se la dependencia que dirige se han invertido 9 millones de bolívares en entrega de lentes correctivos y equipos ortopédicos en las 18 parroquias de la capital zuliana.

DC/Nota de Prensa 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...