María Corina Machado en Honduras: Venezuela se está muriendo de hambre por culpa de Maduro

 

Agregó que en Venezuela también hay dólares para otras cosas como la aprobación, esta semana, en la Asamblea Nacional, de «doce millones de dólares para pasajes y viáticos de la Cancillería».

En su opinión, ahora mismo no sólo está en juego la democracia de Venezuela, sino que también se está jugando la estabilidad de Latinoamérica.

«Por eso tenemos la obligación nuestras naciones y sobretodo los demócratas, de escucharnos y de apoyarnos», expresó Machado, que por momentos era aplaudida por la mayoría de diputados (conservadores) del Parlamento hondureño y otras interrumpida con expresiones como «Viva Maduro» (Nicolás), de algunos opositores.

Dijo que «Venezuela vive horas cruciales, una crisis compleja, una crisis económica y social, una crisis de legitimidad y sobretodo y lo más grave, una profunda crisis moral».

Machado indicó que en Venezuela hay mujeres a las que se les está registrando con «un número en el brazo, como si fueran un esclavo o un animal para poder comprar un litro de leche o un litro de aceite».

Añadió que el mes pasado la inflación en Venezuela alcanzó «el 6,1 por ciento», según «cifras del Banco Central» de ese país, «mayor que la del promedio de América Latina en todo un año».

Según Machado, los venezolanos quieren que su país «colabore con Centroamérica y con el sur, como lo hemos hecho antes».

Dijo, además, que en Venezuela persiguen a los empleados públicos, a los dirigentes sindicales y se criminaliza la protesta, pero que lo más grave de todo «es cuando se pretende aniquilar el Parlamento».

Entre otras cosas señaló que en Venezuela «funcionarios públicos de otro Gobierno» controlan «todo el área del sistema de identificación ciudadana» y que generales extranjeros son los que dan órdenes a los generales venezolanos.

«Eso es lo que hoy vivimos los venezolanos, cuando se nos ha entregado la dignidad y la soberanía nacional al régimen cubano», denunció Machado.

Machado expone conflicto universitario en Congreso de Honduras

La diputada Madira Corina Machado expuso en el Congreso el conflicto universitario que se lleva a cabo en el país. «Mientras nosotros hablamos en este momento, en las calles venezolanas hay estudiantes exigiendo el respeto de la autonomía universitaria y hay otro número que está en huelga de hambre, los jóvenes luchan por la libertad», dijo.

La diputada informó que un profesor universitario apenas gana 200 dólares mensuales. «Mientras los jóvenes están en las calles, hay mujeres también en las calles a quienes se les marca un número en sus brazos para poder comprar un litro de leche… los venezolanos se están muriendo de hambre y no hay dólares para vacunas, papel higiénico, todo eso sucede en Venezuela a estas horas», señaló. 

DC/Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...