Maldonado: Montreal es uno de los circuitos más exigentes

«Montreal es uno de los circuitos más exigentes, sobre todo si llueve porque suele hacerlo con intensidad», aseguró el criollo, refiere la agencia Efe.

Maldonado indicó que la pista y las condiciones climáticas incidirán en la estrategia de todos los equipos en la carrera.

«Obviamente, esto origina cambios de estrategia en cuanto a paradas y neumáticos. En el pasado el coche de seguridad ha tenido que salir con frecuencia» señaló.

Además, recordó que este rayado es utilizado una sola vez al año y cuando inician los entrenamientos libres «está muy sucio».

«Solo se usa una vez año, y hasta el sábado, en la sesión de clasificación no se adquiere más adherencia al depositarse la goma» dijo.

«Es interesante pilotar en un circuito con tantos cambios, un poco parecido a los urbanos», apuntó.

Luego de las primeras seis carreras del Mundial de la Fórmula 1, (Australia, Malasia, China, Bahrein, España y Mónaco), Maldonado ocupa el décimo octavo lugar de la clasificación sin puntos acumulados.

En el 2012, en el trazado de Montreal, Maldonado fue sancionado con cincos posiciones en los puestos de salida por los comisarios de la carrera porque su escudería cambió la caja de cambios en su antiguo FW34. En esa ocasión partió desde la posición 22 de la parrilla, tras haber logrado el puesto 17 en la sesión clasificatoria.

 

 

DC/AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...