Maduro probará «conspiración desde Bogotá» en próxima reunión con Santos

 

«Se lo hemos manifestado muchas veces al gobierno colombiano y en la próxima reunión que habrá entre el presidente Santos y el presidente Maduro le entregaremos las pruebas de esa conspiración que desde Bogotá se hace contra Venezuela», afirmó Jaua.

Por motivos de agenda no existe aún una fecha para dicho encuentro, «pero ambos (mandatarios) tienen la voluntad de reunirse», aseguró el canciller, en un contexto de fuerte tensión entre los dos países desde que Santos recibió en mayo al líder opositor venezolano Henrique Capriles.

Según Jaua, de paso por Madrid en el marco de una gira europea, existe una conspiración «no de Colombia, sino desde Bogotá».

En la capital colombiana «hay un grupo de un personaje muy oscuro, que se llama JJ Rendón, aliado con venezolanos que se fueron del país luego de la derrota del golpe de Estado que ellos promovieron», afirmó. «Todos esos grupos se han aglutinado y desde allí han creado una plataforma permanente de generación de rumores para afectar la economía, afectar la moral del país», agregó.

Desde Bogotá también, «se generan intentos de promover la violencia en Venezuela, como ocurrió el 15 y el 16 de abril cuando el candidato perdedor Capriles llamó a la violencia con un resultado de once personas muertas», aseguró Jaua, que la víspera ya había denunciado estos hechos durante un encuentro en Ginebra con la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navanetham Pillay.

DC/ AFP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...