Maduro llega a Nicaragua para ampliar contactos y acuerdos entre naciones

“Venimos a fortalecer nuestros lazos bilaterales, nuestros lazos energéticos, a ratificarlos, a ampliarlos, nuestra cooperación en el campo comercial, energético, financiero, social, productivo. Vamos a construir un mapa de cooperación bilateral superior al que hemos tenido hasta el día de hoy”.

Así lo expresó la madrugada de este domingo el presidente de la República, Nicolás Maduro, al iniciar su visita oficial a Nicaragua, durante la cual se esperan nuevos acuerdos con el gobierno de Daniel Ortega.

Ortega, por su parte expresó su alegría por recibir una delegación “del glorioso pueblo bolivariano de la República Bolivariana de Venezuela” al tiempo que reiteró su voluntad y “compromiso de seguir batallando por la libertad, la justicia, por la soberanía y por sobre todo por la unidad de los pueblos latinoamericanos y caribeños”, destacó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Maduro anunció que con Nicaragua establecerán “un mapa de cooperación” en el marco de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de las Américas (ALBA).

Subrayó que Managua será sede a finales de este mes de una reunión de Petrocaribe en la que buscarán crear la zona económica de Petrocaribe entre los países miembros de esa iniciativa, destacó la agencia Efe.

Con información de El Universal

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...