Maduro: Lamentablemente ayer fue capturado el gobernador del estado Guárico

«Lamentablemente ayer fue capturado el gobernador del estado Guárico, luego de una larga investigación, y un conjunto de exfuncionarios de la gobernación que estuvieron con él allí», detalló.

El Presidente informó que existen «otras investigaciones en marcha, a otros niveles, en los próximos días se sabrá».

El Jefe del Estado se refirió a los casos de corrupción detectados en el Indepabis y que terminaron en la destitución de varios funcionarios que extorsionaban a comerciantes.

Petrocaribe

Durante una reunión en el marco del Movimiento por la Vida y la Paz, desde el salón Ayacucho, en el Palacio de Miraflores, Maduro anunció que viajará este sábado a Nicaragua.

«Mañana vamos para Managua en un importante encuentro de Petrocaribe». Detalló que 18 países participarán en la asamblea.

El Jefe de Estado informó que «el gobierno se encuentra desplegado actualmente en los estados Apure, Guárico, Amazonas y Portuguesa».

Movimiento por la Vida 

Maduro, valoró el encuentro ecuménico que se realizó este viernes en el Palacio de Miraflores, en Caracas, con distintas organizaciones religiosas para conversar sobre próximos pasos del Movimiento por la Paz y la Vida.

«Sabíamos que esta actividad era importante, pero quiero agradecer la asistencia de movimientos y grupos a este encuentro ecuménico», dijo durante el encuentro transmitido por Venezolana de Televisión.

Resaltó que el encuentro tuvo como objetivo «fortalecer toda la jornada que estamos levantando para construir la paz desde adentro, para buscar los valores de la espiritualidad más sagrada de los pueblos, y de nuestro pueblo en particular, en que aferrarnos para construir la paz».

Más temprano, Cilia Flores encabezó el inicio de este encuentro, en el cual participaron diferentes organizaciones del país, y comentó que es necesario «rescatar a los jóvenes que se descarrilan en el camino» y para ello «hacer deporte y cultura es estar en el camino por la vida».

«Ustedes (asistentes) deben llegar de manera masiva, ustedes que andan en las calles y en las iglesias para que de forma masiva se lleve a través de ustedes la palabra y luego nos darán ideas y nos darán luces», precisó Flores.

El Movimiento por la Paz y por la Vida, creado por el jefe de Estado el pasado 23 de marzo pasado, es una organización que agrupa a los distintos actores del Estado involucrados en el tema de la seguridad. Sus funciones se orientan principalmente a la juventud por ser el sector más vulnerable de la población.

DC/Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...