Maduro: En Petrocaribe tenemos un gran sueño de desarrollo y felicidad para los pueblos

Maduro recordó que este sábado 29 se celebran ocho años de la creación de Petrocaribe, por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, de la mano del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

“Hoy, a los 8 años venimos a trabajar por la constitución de una zona económica de desarrollo común, compartido”, ese es el principal objetivo de esta reunión.

La conformación de esta zona fue propuesta por Venezuela en la VII Cumbre de Petrocaribe, celebrada en Caracas en mayo pasado, para que Petrocaribe deje de ser un acuerdo de cooperación energética y se convierta en un espacio “donde desarrollemos la capacidad para producir alimentos, donde desarrollemos la industria, la tecnología, el turismo, el transporte aéreo, el transporte marítimo, la energía, las telecomunicaciones”.

Maduro indicó que además de discutir los lineamientos de la zona económica, Venezuela propondrá “planes para unir esfuerzos en un gran plan de alfabetización de Petrocaribe, un plan de educación pública para seguir garantizando la educación de nuestros muchachos, de nuestro jóvenes”

Asimismo, Caracas propondrá “un plan especial alimentario, contra el hambre, y un plan especial de salud, empezando por nuestra conocida y muy exitosa Misión Milagro”.

A la cumbre asisten representares de los 18 países que conforman Petrocaribe y como invitado especial estará el mandatario boliviano, Evo Morales.

El organismo internacional actualmente reúne a Venezuela, Cuba, República Dominicana, Antigua y Barbuda, Bahamas, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Jamaica, Surinam, Santa Lucía, Guatemala, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Honduras y Haití.

 AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...