Maduro en Italia: En Venezuela no hay oposición democrática

En el encuentro con movimientos sociales, los jóvenes expresaron su reconocimiento y agradecimiento por «el impulso mundial que la revolución bolivariana ha dado a los pueblos del mundo en sus luchas por las reivindicaciones y en defensa de los derechos humanos».

Aseguró que desde hace 14 años la revolución ha sufrido constantes ataques por parte de la “derecha fascista”.

“En Venezuela hemos detectado un rebrote de la derecha fascista”, dijo.

Recordó brevemente al presidente fallecido Hugo Chávez, aseverando que sus seguidores están más comprometidos con su legado a pesar de su ausencia física.

Asimismo, Maduro resaltó que “la derecha fascista no ha hecho más daño porque no se lo hemos permitido. Pretendieron incendiar nuestra patria antes de las elecciones del 14-A, pretendieron herir el sentimiento más noble del pueblo venezolano de solidaridad y amor con el presidente Chávez. Hay que ver cuantas cosas dijeron de él durante su enfermedad y cuantas veces lo mataron para llenar de angustia al pueblo”.

Resaltó que en Venezuela “no hay una oposición democrática”.

Señalamiento

Maduro señaló al periodista Nelson Bocaranda como el precursor que  “desató la violencia” hacia los Centros de Diagnóstico Integral (CDI), luego de los comicios presidenciales del 14-A.

“Un periodista llamado Nelson Bocaranda Sardi que ha trabajado para el departamento de Estado de los años 70, ha trabajado con el Gobierno de los Estados Unidos mucho tiempo (…) Puso en su cuenta de Twitter que en los CDI (…), los médicos y médicas cubanas escondían las urnas electorales con los votos de los venezolanos del fraude que ellos denunciaban que se había hecho y llamaron casi que en cadena nacional con la complicidad de muchos medios a salir a rescatar esos votos. Lo puso ahí está su Twitter”, señaló Maduro.

En ese sentido, precisó que Bocaranda fue quien “desencadenó los ataques” del 15 y 16 de abril; y aseguró que es un “periodista vinculado por muchos años a la embajada de EE UU, a la CIA y al Departamento de Estado”.

Más información en breve…

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...