Maduro: El que sea corrupto es antichavista así se ponga una boina roja

A las 11:30 de la mañana de este lunes, se dio inicio al tradicional desfile cívico militar que se realiza en el Paseo Los Próceres de Caracas.

El Primer Mandatario Nacional se encuentra acompañado del alto mando militar; Diosdado Cabello, el presidente de la Asamblea Nacional; Cilia Flores, la primera combatiente; Jorge Arreaza, vicepresidente Ejecutivo de la República, así como parte de su gabinete ministerial.

Como parte de acto, Maduro realizó un recorrido por el Paseo Los Próceres abordo del vehículo presidencial, desde donde saludó a los presentes.

Maduro realizó la imposición de méritos y condecoraciones a diferentes miembros del componente de la Fuerza armada Nacional Bolivariana.

Imposición de méritos:

Orden Libertador en primera clase al Mayor General Miguel Rodríguez Torres, ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Orden Libertador en segunda clase al Mayor General Wilmer Barrientos, jefe del Comando Estratégico Operacional de La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb)

Orden Libertador en segunda clase al Mayor General Clíver Alcalá Cordones, jefe de la Región Estratégica Integral de Guayana.

Orden Libertador en quinta clase al Coronel Aquiles Leopoldo La Pau Lasciva, al Teniente Coronel Pablo José Bravo Parra, .

Crúz de la Fuerza Terrestre en tercera clase al Capital Jesús Pinto Cova.

«El resucitador de El Libertador fue Hugo Chávez Frías, quien fue el gran reivindicador de Bolívar», aseguró el Jefe de Estado al dar inicio al desfile «cívico-militar» realizado en homenaje al fallecido presidente y trasmitido en cadena de radio y televisión.

La figura de Chávez es la gran protagonista del evento con frases, discursos, pancartas, imágenes del mandatario en televisión y hasta el himno «cantado» por el expresidente, llamado «comandante supremo de la revolución» bolivariana.

“Derecha fascista”

Tras un emotivo desfile el mandatario nacional expresó que “la derecha fascista” ha intentado “ridiculizar” la afirmación que hizo el fallecido presidente Hugo Chávez el pasado 8 de diciembre, en la que sostuvo que los venezolanos “hoy tenemos patria”.

“Se han empeñado en una campaña para ridiculizar, para bajar el nivel de lo que nuestro comandante Hugo Chávez dijo en su proclama del 8 de diciembre, cuando dijo ‘tenemos patria, que nadie se equivoque’ “, expresó durante los actos de conmemoración por la Batalla de Carabobo.

“Hoy nosotros tenemos que salirle al paso a esas campañas groseras de la oligarquía apátrida”, agregó.

El jefe de gobierno pidió apoyo a los venezolanos para construir un país próspero y decente. «Te invito venezolano a que demos la batalla juntos».

«La corrupción es un enemigo poderoso o luchamos hoy y lo hacemos nosotros o la corrupción se tragará la patria esté donde esté», afirmó en cadena nacional de radio y televisión.

Convocó a civiles y militares a cumplir con la acción al fallecido presidente Hugo Chávez, rescatando la «moral» de un hombre que según afirmó «no dejó herencia» ni «fortuna». «Chávez fue el primer presidente en empezar una era del manejo pulcro de los dineros del país», agregó.

«El que sea corrupto es antisocialista, antichavista, todo corrupto es capitalista así se ponga una boina roja (…) si la corrupción está en campos amigos, vamos con la espada del Libertador a cortar lo que haya que cortar», manifestó.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...