Maduro declara la Flor de Venezuela Patrimonio Cultural

 La infraestructura que se inspira en los monolíticos tepuyes que se levantan imponentes en medio del paisaje de la Gran Sabana, fue criticada por Izarra, quien aseguró que el Gobernador de Lara, Henry Falcón, fracasó en su gestión, por mantener las instalaciones en la desidia.

Mintur asegura que, entre los daños a la Flor, se puede apreciar hongos en los vidrios como parte de la falta de mantenimiento.

En otro mensaje señaló: “#LaFlorEsDelPueblo y la vamos a recuperar para el disfrute de los barquisimetanos y los venezolanos”. El Ministerio también asegura que hay daños en la infraestructura exterior.

El jueves, Henri Falcón explicó que cuando se decide la donación de la Flor de Venezuela a la Gobernación de Lara, se hizo a través de un documento emitido por el antiguo Ministerio de Comercio y el terreno donde está ubicada es propiedad del gobierno regional.

“El planteamiento de apropiarse de la Flor de Venezuela está fuera de todo contexto legal…La Flor es del pueblo de Lara, es patrimonio de los larenses, no es propiedad del gobierno nacional”.

El arquitecto de la obra Fruto Vivas aseguró en días pasados que «de los proyectos importantes en los que he trabajado hay uno que me duele mucho, porque no está en perfectas condiciones, como es la Flor de Venezuela”.

Por su parte El presidente Nicolás Maduro tuiteó: «Maestro Fruto Vivas he ordenado declarar la Flor de Venezuela Patrimonio Cultural de Venezuela, vamos a recuperarla completamente. Así será».

Recientemente se conoció que una comisión especial del Consejo Legislativo del estado Lara realizará una inspección al monumento turístico para constatar el deterioro de la obra denunciado por su propio autor, el arquitecto Fruto Vivas.

La Flor de Barquisimeto fue diseñada por el arquitecto venezolano Fruto Vivas, cuenta con 39 metros de diámetro cuando está abierta y que representó a Venezuela en la Feria del Milenio, en Hannover, Alemania, fue montada en el llamado «Triángulo del Este» de la capital larense y reabrió en el año 2008.

DC/Últimas Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...