Ledezma: Ojalá Maduro lleve al Papa el decreto con el que pone en libertad a los presos políticos

«Me parece que ya era hora, que en vez de agredir a la iglesia, se conviva con todos los movimientos religiosos del país, entre ellos, la Iglesia Católica. Escuché que el señor Maduro va a llevarle al Papa Francisco una fotografía, ojalá también pudiera llevarle el decreto con el que se pone en libertad a los presos políticos de Venezuela y garantice el retorno de todos los exiliados que están fuera de la Patria», dijo.

Ledezma expresó que ojalá sean escuchadas las oraciones de todos los refugiados que siguen esperando por su vivienda. «Aquí en el Área Metropolitana de Caracas hay más de 8 mil familias en refugios», aseveró Ledezma.

En este sentido, el Alcalde Metropolitano y dirigente de la Unidad Democrática, Antonio Ledezma se refirió a «las mentiras del gobierno que anunció la construcción de 57.000 viviendas» para el área Metropolitana de Caracas. «Desde la creación de la Gran Misión vivienda en la Gran Caracas, aún se mantienen más de 8 mil familias en condiciones de refugiados, según fuentes del mismo Gobierno Nacional de las cuales 7.929 familias están en el Área Metropolitana de Caracas», destacó.

Igualmente, se refirió a que existen 112 refugios en la Gran Caracas, que albergan 39.645 personas: 50 hoteles, 33 en Fuerte Tiuna, 2 en La Rinconada, Sambil de La Candelaria, 4 en La Florida, Ché Guevara de Antímano, 1 en Nueva Tacagua, 10 ministerios, en el Seniat, Cantv y 17 galpones y edificios tomados por el gobierno. La vida en los refugios es un verdadero caos: enfrentamientos, armas de fuego, delincuencia, violaciones, asesinatos, drogas, olores putrefactos. Estos funcionan como un micro Estado, donde se dan su propio gobierno interno y sus propias reglas de vida y convivencia», finalizó.

«Si nos cierran los medios abriremos las calles»

«Si el régimen persiste en tender un cerco mediático a los voceros de la mayoría del país, abriremos las calles y plazas del pueblo para hacer escuchar nuestro mensaje. Si Maduro se ufanó de hacer ‘gobierno de calle’, pues bien nosotros tenemos pleno derecho de encabezar las luchas cívicas del pueblo en las plazas públicas».

Así lo aseguró el Alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma mientras realizaba un recorrido desde las primeras horas de este sábado en el sector Los Pinos de Casalta ll, en el bloque 7, donde entregó varias obras a la comunidad como parques, tanques de agua, Programa de Autoconstrucción y se realizó una Jornada de Atención Integral Comunitaria.

En el marco del Plan Impulso que adelanta el Despacho Metropolitano, Ledezma destacó la importancia del trabajo en conjunto entre gobernantes, consejos comunales y vecinos.

«Estos planes sociales tienen como factor fundamental la sociedad, por ejemplo este parque que estamos entregando a los niños, jóvenes, a los abuelos, a la familia es un parque recuperado con recursos que han sido confiados al consejo comunal y ellos han cumplido con su comunidad. Un espacio que era un botadero de basura, se ha convertido en un espacio para el deporte, para la recreación, para la convivencia de la familia. Además, estamos entregándole a los vecinos estos tanques de agua, como parte de nuestro programa Agua para la Vida, que favorece ese derecho humano de tener agua potable, así como estamos llevando a cabo una jornada integral de vacunación de mascotas, bicimet y ofimóvil para toda la comunidad», aseguró el burgomaestre.

DC/Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...