La brújula del Rally Náutico apunta al Sur del Lago (FOTOS)

Los pueblos de aguas se preparar para recibir una nueva edición del Rally náutico más importante del occidente del país. En esta nueva década de la mano de la Fundación Náutica Luis Lugo, el Rally pretende llevar alegría los pobladores enmarcados en una gran misión “conciencia ambiental y social”.

Rally Sur del Lago

Un aproximado de 30 lancheros llevarán su pasión alrededor de 285.1 millas náuticas hasta el Sur del Lago de Maracaibo. Entre las actividades que desempeñan están: Donación de útiles escolares, jornadas de salud, actividades recreativas, monitoreo de brigadas ambientales establecidas en la región por la Fundación Luis Lugo y mucho más.

Rally Sur del Lago

Rally Sur del Lago Rally Sur del Lago

Ruta del Rally Sur del Lago

El 4 de julio la salida será desde el Parque Vereda del Lago rumbo a la Hacienda Guasimales de la población de Encontrados, recorriendo las aguas del Lago de Maracaibo y parte del importante Río Catatumbo.

Para el 5 la flota de competidores dirigen su brújula para uno de los lugares mágicos con los que cuenta el turismo zuliano: Congo Mirador, el lugar de nacimiento del Relámpago del Catatumbo; para los pequeños del lugar los organizadores llevarán un “cine-bote” donde todos los pequeños podrán ver una película desde cada una de sus lanchas.

Rally Sur del Lago

Además tendrán juguetes de obsequios y mucha diversión. Para los más adultos se tiene organizada una jornada de salud.

Luego de disfrutar de una noche iluminada bajo los destellos del Relámpago del Catatumbo, los competidores náuticos dirigen su brújula hasta la Hacienda El Danuvio navegando a través del Río Santa Ana.

Mientras que la última etapa del Rally Sur del Lago se disputará en dos etapas: la primera desde la Hacienda El Danuvio hasta las pilas del Puente sobre el Lago de Maracaibo y una segunda micro etapa de velocidad hasta la Vereda del Lago.

Sembrando conciencia

Este año, los organizadores de esta competencia náutica, contemplan combinar, deporte, competencia, conciencia ecológica, protección ambiental y turismo con un mayor sentido de responsabilidad social, de allí, que los premios también recogerán las acciones sociales y ecoambientales de pilotos y acompañantes que participen en cada etapa del rally.

Rally Sur del Lago Rally Sur del Lago

Se premiaran: El Rally Perfecto, la Dama Marinera, el Niño Marinero, al Campeón lleva Palos y el premio de la Hoja Verde, un galardón especial para reconocer el respeto y cuidado del medio ambiente por parte de los participantes.

Rally Sur del Lago

Las inscripciones ya están abiertas, así lo informo José Leonel Pérez, Director de Organización de Eventos de la Fundación Náutica Luis Lugo, institución que organiza el rally, quien además de invitar a todos los lancheros de la región a que participen en la ecoaventura náutica más importante del occidente venezolano.

Rally Sur del Lago Rally Sur del Lago

Jimmy Pirela/@PirelaJimmy

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...