Jupp Heynckes anuncia su retiro tras ganar el triplete con el Bayern Munich

El alemán, de 68 años, comunicó su decisión en una rueda de prensa desde Munich y aseguró que el retiro era algo que venía pensando desde hace un año, durante las vacaciones después de la final de la Champions League perdida contra el Chelsea en su propio estadio.

«En ese momento estaba muy decepcionado, al igual que todos los jugadores, y además me di cuenta que el puesto de entrenador en el Bayern te hace ir hasta el límite de tus capacidades físicas», dijo Heynckes. «Con mi mujer, acordamos que terminaría mi contrato para luego retirarme. Naturalmente, tras los éxitos logrados en esta temporada hubo clubes que se interesaron por mí», agregó.

Entre esos había, según Heynckes, clubes muy ricos, en los que no importa el dinero que tenga que pagar, clubes que «permiten vivir como si se estuviera de vacaciones con mucho sol» y otros «que, actualmente, no tiene el mismo nivel deportivo del Bayern, pero sí tiene una historia igualmente grande». «Naturalmente, en las últimas semanas llegué a dudar. Pero les puedo decir que ahora haré vacaciones y luego me retiraré y el 1 de julio no asumiré un club ni dentro ni fuera del Alemania».

Heynckes, de 68 años, había sido mencionado insistentemente en los últimos días entre los candidatos para suceder al portugués José Mourinho en el banquillo del Real Madrid, mientras que, su sustituto en el Bayern será Pep Guardiola. 

 

DC/EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...