Insumos médicos quirúrgicos y fármacos llegaron al Hospital General Santa Bárbara

Yaneth Portillo, coordinadora del servicio de farmacia del principal nosocomio asentado en el Sur del lago, expresó que una de las preocupaciones del mandatario regional es lo relativo a la dotación y suministros de los centros dispensadores de salud diseminados en los 21 municipios zulianos.

La profesional de las ciencias de la salud, señaló que debido a los altos costos de flete de Maracaibo a Santa Bárbara, se recurrió a la alcaldesa María Malpica para que prestara la ayuda en lo relativo al traslado de los insumos atender el déficit presentado en diferentes servicios.

La donación forma parte de los recursos extrapresupuestarios ejecutado hace más de un año cuando el Ministerio del Poder Popular de Salud, se comprometió a entregar los fondos directamente a los directores de los hospitales.

Buenas nuevas

Por su parte el subdirector médico del HGSB  César Barrios, informó que en las próximas semanas se adquirirán equipos de laparoscopia en convenio con la Alcaldía Bolivariana de Colón para agilizar el proceso pre y post operatorio y evitar la congestión.

Se prevé una nueva entrega de fármacos, biológicos y el resto de materiales para los subsiguientes días. Para el representante del centro asistencial, se están ofreciendo servicios y se está haciendo un esfuerzo en lo administrativo y de personal para adecuarse a los estándares exigidos por la ley.

Prensa Alcaldía Bolivariana de Colón – Jorge Luis Paz

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...