Inameh pronostica lluvias en el país durante las próximas 24 o 48 horas

 

Las precipitaciones que caen sobre el país este lunes obedecen al desplazamiento de una onda tropical desde el Mar Caribe, al norte del Oriente del país, en combinación con la Zona de Convergencia Intertropical, el fenómeno meteorológico que rige el período de lluvias en Venezuela y está activa en casi todo el Estado.

Ambos eventos, explicó Durán, generarán nubosidad y lluvias, algunas con descargas eléctricas y ráfagas de viento, en casi todo el territorio durante las próximas 24 ó 48 horas.

El pronosticador informó, además, que amanecieron este lunes con precipitaciones en la Región Oriental, los estados Delta Amacuro, Anzoátegui y Monagas; en la Central (Aragua, Carabobo, Miranda y Vargas) con lloviznas; y en los llanos centrales se presentaron lluvias fuertes, sobretodo en Guárico y parte de Barinas.

Indicó, en contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV), que para la tarde se prevén lluvias en los Andes, la Región zuliana y la Centro-occidental.

Durán comentó que este lunes también comienza la temporada de huracanes en la cuenca del Atlántico, el Mar Caribe, Centroamérica y Norteamérica. En este lapso, que culmina el 30 de noviembre, se espera la formación de ciclones tropicales en sus categorías de depresión, tormenta y huracán.

DC/ AVN 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...