IDENA educa a los usuarios del Metro sobre la explotación infantil

 

Los integrantes de Idena, junto a un grupo de estudiantes de Servicio Comunitario de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de La Universidad del Zulia, cumplieron la jornada de concientización para alertar a los usuarios del sistema de transporte acerca del maltrato a menores de edad.

“Todos tenemos derecho a una vida sin violencia”, advertía una de las pancartas que, a modo de bienvenida, sostenían los integrantes de Idena en los principales puntos de la estación del Metro, al tiempo que explicaban a los pasajeros el motivo de la actividad.

Para el presidente del Metro de Maracaibo, Rafael Colmenárez, la actividad protagonizada por los funcionarios de Idenainvolucra un trabajo de gran significación en pro de la población infantil venezolana y en especial de la región zuliana, dado el impacto positivo que genera en la sociedad la aplicación de  medidas que protejan a los niños, niñas y adolescentes.

La coordinadora de la Unidad de Protección Integral Dominguito, Catrina Caldera, aclaró que cuando se habla de explotación infantil se incluye la parte de laboral, sexualidad, maltrato físico. “Ahora, vemos cómo hay niños trabajando en el centro de la ciudad, sobre todo de la etnia wayuú y eso nos preocupa”, dijo.

Prevenir desde el hogar

La educación y la atención por parte de los padres y representantes resulta clave para prevenir futuras conductas negativas en los niños y adolescentes.

Yoleida de Bermúdez, usuaria del Metro, aplaudió que este tipo de jornadas preventivas realizadas en espacios públicos como la estación Libertador, por ser una instalación donde circulan miles de personas. 

Para Yusmery Paz,esta actividad resulta de gran ayuda para los padres.“Toda prevención comienza en el hogar, yo tuve una experiencianegativa como trabajaba todo el día, mi hijo agarró las drogas a los 14 años. Ahora le presto más atención. Lo corregí a tiempo y hoy en día es cristiano evangélico”, afirmó.

Jesús Salcedo, antes de abordar el tren, destacó la importancia de actividades preventivas y sugirió mayor regularidad en la práctica de estos eventos en diferentes lugares de la ciudad.

 “Deberían sumarse más instituciones, agrupaciones, colectivos, ya que se trata de la explotación infantil, es decir, si queremos hacer el hombre nuevo, tenemos que empezar por allí, por el niñoa fin de garantizar que sean buenos ciudadanos”, mencionó.

 

DC / Nota de Prensa

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...