Iamttel “cortando rabo y oreja” a choferes que irrespeten el Pasaje Preferencial

 

José Delgado Gerente General de Iamttel destacó que  aplicarán todas las medidas que  la Ley de Tránsito Terrestre dicta para hacer cumplir fielmente con las ordenanzas y en base a estos conceptos. “Aplicaremos las sanciones pertinentes a quienes incumplan con el Pasaje Preferencial, el cual favorecen tanto a Estudiantes, personas de la 3ra edad y las Personas con Discapacidad”.

Asimismo destacó Delgado: “se les exhorta a los profesionales del volante a ser conscientes y respetuosos con las personas más vulnerables económicamente, como lo son sin duda los estudiantes. Además en el caso de los adultos mayores según Gaceta Oficial N. 38.270, las personas mayores de 60 años y discapacitados; tendrán un descuento del 50% del valor de las tarifas del Transporte Público de acuerdo al artículo 59 de la Ley de Servicios Sociales”.

Advierte Delgado, que para corregir estas irregularidades, estarán en constante vigilancia en las diferentes paradas del municipio y le recomienda a todos los usuarios a realizar las respectivas denuncias  ante el Instituto Rector del Tránsito (Iamttel), recordándoles que deben tomar en cuenta, que los “por puesto” deben realizar la ruta completa, deben contar con la lista de precio de forma visible y respetar el pasaje preferencial. 

Por su parte, el alcalde de Lagunillas, Francisco Alvarado, manifestó que será muy severo y seguirá rechazando todo tipo de arbitrariedades que se cometan en contra de los pasajeros, porque dentro de los acuerdos quedó establecido pagar solo la mitad del costo del pasaje en favor de las  tres categorías y en base a esta medida ya están en conocimiento los presidentes de las 11 líneas que operan en el municipio Lagunillas.

Nota de prensa 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...