Honduras pagará petróleo venezolano con productos agrícolas

Regalado precisó que Honduras pagará con carne de res y pollo, huevos, aceite de palma africana, concentrados de jugo de naranja, café, frijoles y harina de maíz, los combustibles que reciba a partir de este mismo mes a través de Petrocaribe, mediante el cual Venezuela suministra crudo con condiciones preferenciales.

Honduras, que había estado fuera de Petrocaribe desde el derrocamiento del expresidente Manuel Zelaya en junio de 2009, se reincorporó en mayo pasado a ese mecanismo de cooperación energética regional.

El retorno de Honduras se aceleró tras la VII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de Petrocaribe, el pasado 5 de mayo en Caracas, de la que Lobo tomó parte junto a otros 19 mandatarios.

El convenio establece que Honduras pagará el 60% del financiamiento de Petrocaribe cada dos meses y el restante 40% en un plazo de 25 años, con dos de gracia, y un interés anual del 1%.

La parte financiada de la factura se usará exclusivamente para construir viviendas para familias pobres, represas hidroeléctricas y el desarrollo agrícola de pequeñas empresas hondureñas.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se encuentra este domingo en Managua para un encuentro con su colega Daniel Ortega, con quien tratará también temas de cooperación energética y alimentaria.

Maduro espera que Nicaragua le suministre carne, ganado en pie, leche, frijol y azúcar para paliar los problemas de abastecimiento de alimentos.

DC/Últimas Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...