Hacen superhéroes a los niños con cáncer

La idea de la misma es poder estimular a los niños que están luchando contra dicha enfermedad mediante elementos amigables e inspiradores que les transmitan fuerza, y qué mejor forma de hacerlo que decorándolos con las figuras de superhéroes de la talla de Batman, Súperman o la Mujer Maravilla.

Para ello, se construyeron cubiertas especiales para las bolsas de quimioterapia intravenosa, las cuales fueron co-desarrolladas con los médicos del hospital de forma tal que resultaran fáciles de esterilizar y manejar, y que cumplieran todas las normas de higiene.

El salón pediátrico destinado para que los pacientes jueguen fue transformado en el Palacio de la justicia y se creó una serie dibujos animados y revistas de comics en las que los superhéroes pasan por una experiencia similar a la que deben enfrentar los niños con cáncer. En estas historias positivas, los personajes logran recuperar su fortaleza gracias a la ‘Superfórmula’, la misma que reciben los chicos durante su tratamiento.

El proceso fue reforzado a través de la capacitación de los profesionales para que tuvieran mayores herramientas a la hora de reforzar el mensaje que transmiten a cada paciente sobre la fuerza y la motivación en el camino de la sanación.

“El tratamiento, sobre todo al principio, es muy atemorizante, tanto para el niño como para la familia”, explicó Cecilia Lima da Costa, directora del servicio de Pediatría oncológica del A.C. Camargo. “El proyecto ‘Superfórmula’ ayuda a entender la enfermedad y despierta en los niños y adolescentes aún más fuerza para enfrentar el dolor y superar los problemas durante el tratamiento para, al finalizarlo, estar bien. Los pacientes son los verdaderos superhéroes, y su poder radica en creer en su curación”.

DC/ Discovery

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...