Gremios profesionales introducen documentos para ver si por fin les resuelven el problema de la convención colectiva

En nombre de los galenos, la presidenta del colegio de médico Marisela Reverol consignó el proyecto convención colectiva ante la inspectoría del trabajo, que se tenía previsto se llevara a cabo premio a una reunión con el gobernador del estado sin embargo, esta nunca se realizó, por ello acudieron a este mecanismo mientras se inician las mesas de trabajo con el ejecutivo regional.

“No es posible que un médico que trabaje 8 horas gane 3 mil 700, pedimos un aumento del 100%  para que gane 7 mil bolívares, además exigimos mejoras de las cláusulas económicas referente a las primas por hogar, hijos y matrimonio” dijo.

Los representantes de los educadores también hicieron acto de presencia, sostienen que el salario actualmente devengado no se ajusta al alto índice inflacionario que vive el país y los procesos de devaluación de la moneda.

En este sentido, Rafael Rincón presidente del colegio de licenciados en educación apunto que “nosotros también aspiramos un 100% de aumento, además pedimos mejoras en el HCM solo cubre 20 mil bolívares, y todo sabemos que no es nada, además de mejoras para los médicos jubilados cláusula de recreación”.

Ambos gremios esperan que los aumentos no sean fraccionados,  porque no cubriría sus requerimientos.

DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...