Google Glass no tendrá funciones que permitan el reconocimiento facial

Hace apenas unos días se dio a conocer la primera aplicación para Google Glass capaz de reconocer caras de entre una multitud y de presentar información pública sobre la persona que se tiene enfrente.

A la par de estos desarrollos, se sigue prohibiendo el uso futuro de los lentes de Google en diversos establecimientos en Estados Unidos y el mismo congreso estadounidense ha solicitado a la empresa una explicación detallada sobre cómo protegerá la privacidad de las personas frente a Glass.

Como una primera respuesta, Google anunció desde la cuenta de Glass en Google+ que ninguna aplicación con esas habilidades será aprobada para su uso en los lentes inteligentes hasta que no se establezca una política de privacidad robusta. Eso, sin embargo, deja abierta la posibilidad para que en algún momento sea posible nuevamente hacer uso de dichas funciones.

Por otra parte, que Google no lo apruebe no significa que nadie lo vaya a hacer. Si la historia de políticas y restricciones violadas en la industria de la tecnología es alguna referencia, no pasará mucho tiempo para que alguien pueda utilizar las capacidades de reconocimiento facial en Glass aunque Google no dé la libertad de hacerlo.

 

DC/con información de The Verge

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...