Gobierno sigue con atención proceso que se le sigue en Francia a «Carlos»

De acuerdo con una nota de prensa de la Cancillería, luego de que el Tribunal de Apelación de París ratificara el 26 de junio la condena a cadena perpetua a Ramírez, por su presunta participación en los cuatro atentados cometidos en Francia, en 1982 y 1983, «el Ministerio de Relaciones Exteriores, resalta la importancia de garantizar, conforme a los tratados internacionales en materia judicial y consular, el ejercicio irrenunciable e interdependiente de los derechos humanos, sin discriminación al proceso que se le sigue».

En noviembre de 2011, el fallecido presidente Hugo Chávez, recordó que la captura de Ilich Ramírez, se produjo «en una operación violatoria del derecho internacional”, debido a que no obedeció a una solicitud de extradición por parte del gobierno de Francia, de esa época.

Chávez resaltó, en esa oportunidad, que «Carlos» Ilich Ramírez, venezolano, (…) combatiente de la causa palestina (…) fue en esa época digno continuador de las más grandes luchas que desde aquí surgieron por las causas de los pueblos. Así lo puedo decir ante el mundo, no tengo complejo alguno».

DC/Últimas Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...