Fundación Empresas Polar presenta la Red “Actívate y Construye”

Se trata de una iniciativa pionera en Venezuela que contribuye con el desarrollo y fortalecimiento de las organizaciones comunitarias, así como con la promoción y difusión de sus experiencias, a través de una amigable y atractiva página web.

El espacio www.redactivateyconstruye.org permitirá a las organizaciones comunitarias compartir sus conocimientos y experiencias y difundir el resultado de su trabajo a empresas privadas, organizaciones de desarrollo social y universidades interesadas en apoyar las iniciativas que se llevan adelante en pro del mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades.

“En Empresas Polar y su Fundación, nuestra razón de ser es contribuir con el desarrollo del país a través de la generación de iniciativas que produzcan cambios sostenibles en el tiempo, logrando así una verdadera transformación social. Es el caso de esta red, creada para que las organizaciones comunitarias puedan aumentar sus fortalezas y desarrollar sus capacidades, todo ello apuntando siempre al máximo beneficio para las comunidades”, comentó Alicia Pimentel, Gerente General de Fundación Empresas Polar.

Herramienta a la vanguardia de los tiempos

En la Red Actívate y Construye se pueden conocer decenas de iniciativas desarrolladas y ejecutadas por organizaciones comunitarias con apoyo de empresas privadas, gobiernos locales, organizaciones de desarrollo social, entre otros, así como novedades y noticias de interés que podrán aportar los miembros de la red, que son los principales protagonistas de esta iniciativa.

Otro de los espacios de www.redactivateyconstruye.org es el de Documentos, que dispone de entregables con información actualizada de interés para las organizaciones. También se cuenta con un programa de formación en línea, que complementará los talleres y capacitaciones que ofrece Fundación permanentemente de manera presencial.

Uno de los aportes más importantes de la Red Actívate y Construye es la posibilidad que ofrece a sus miembros de formarse en línea. A partir de octubre, el Aula Virtual, como se denomina esta sección de la página, estará activa y se podrán tomar talleres y cursos en línea de gran valor para quienes se encuentran en lugares apartados de la geografía nacional.

Además de ser atractivo y didáctico, mediante el uso de colores, imágenes y secciones, este sitio web ofrece la oportunidad de compartir contenidos en redes sociales, así como imprimir las informaciones que así se requieran.

Para Daniela Egui, Gerente de Desarrollo Comunitario, la Red Actívate y Construye es un espacio apalancado en la tecnología y en el mundo de las redes sociales que posibilita que los líderes y organizaciones comunitarias puedan estar vinculados y formar parte  de una comunidad de aprendizaje. “Tienen una nueva herramienta para formarse, mejorar sus capacidades de gestión y compartir las mejores prácticas. Es un espacio para generar más  iniciativas en beneficio de la propia comunidad”, indicó.

La evolución de un compromiso con las comunidades

Desde hace más de diez años, Empresas Polar y Fundación Empresas Polar han apoyado a las comunidades cercanas a sus centros de producción.

En el año 2011 durante el I Encuentro de Experiencias Exitosas de Iniciativas Comunitarias para el Desarrollo Sustentable, Lorenzo Mendoza, Presidente Ejecutivo de Empresas Polar, manifestó su interés en hacer realidad un proyecto que permitiera a líderes y organizaciones de las comunidades compartir logros sin limitación de tiempo o espacio.

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...