FOTOS ASQUEROSAS/ Cierran de nuevo restaurante chino ABC en Maracaibo

“Pese que tienen la permisología al día no cumplen con la normativa de higiene. Los “trampa grasas” se encuentran colapsados, pues no se les realiza mantenimiento. Procedimos al cierre por 24 horas”, dijo.

Explicó que el procedimiento realizado en un reconocido establecimiento de comida china ubicado en la avenida Bella Vista inició con el cierre del local por un lapso de 24 horas, luego la Brigada Ambiental emitirá un expediente a las autoridades del Ministerio para la Salud en la entidad, para que estos realicen una segunda inspección y determinar si se realiza el cierre parcial o definitivo del lugar”.

“Este restaurant es reincidente, en otras oportunidades había sido sancionado y aún así no han tomado correctivos. No es justo para los marabinos que existan lugares de expendio de alimentos en estas condiciones. Exhortamos a las autoridades de Sanidad para que los visiten para e impongan la sanción que de verdad les corresponde”, manifestó.

Alimentos expuestos

Además del colapso de los“trampa grasas” lo que origina que el piso de la cocina esté cubierto de aceite, se constató que alimentos listos para servir permanecen expuestos a las moscas y cucarachas

“Encontramos una de las cavas refrigeradora en pésimas condiciones, en el piso observamos grandes agujeros donde se concentraba arena y el agua que desprenden las carnes. Alimentos descubiertos y mezclados, carnes nuevas con las almacenadas por muchos días, manifestó.

Adicional a esto, las personas encargadas de preparar las comidas no cuentan con los implementos requeridos por el Ministerio de Salud para la manipulación de alimentos, entre ellos, guantes, gorros, delantales y tapa bocas. “también encontramos cantidades de jamón entero sin la fecha de caducidad, mientras que otros estaban en la fecha tope de vencimiento”.

El titular de Servicios Públicos y Mercados Municipales, ente adscrito a la Alcaldía de Maracaibo, exhortó a los dueños de las ventas de comida en el municipio a estar al día con la permisología, poner en funcionamiento los “trampa grasas”, así como respetar las normas de higiene fundamental para la preparación de alimentos y así evitar el cierre del establecimiento, “porque lo primordial es garantizar que los alientos que consuman los marabinos sean los mejores”, dijo.

DC/Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...