Forlán destaca desempeño de la Vinotinto

 

“Antes los venezolanos recibían goleadas muy seguido, hoy progresaron mucho y están peleando por un lugar en el próximo mundial”, destacó Forlán a Efe.

La selección uruguaya venció a domicilio y por 1-0 a la venezolana el pasado día 11 en Puerto Ordaz en un partido clave en sus aspiraciones de clasificar a la Copa del Mundo de Brasil 2014.

Con ese resultado los “celestes” (-2) igualaron la línea de la “vinotinto” (-4) en las eliminatorias pero le superaron por diferencia de goles.

Si el torneo clasificatorio, al que le faltan cuatro jornadas, finalizara hoy, los uruguayos deberían jugar una repesca por un lugar en el próximo mundial como les ocurrió previo a la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

“Tahití está en el torneo por méritos y porque ganó en su confederación”, sin embargo, “está claro” que “hay diferencias en su juego con relación a otras selecciones participantes”, destacó el goleador uruguayo.

“Es cierto que a los venezolanos los progresos en su juego, que son notables, les llevó años y quizás a los tahitianos les pueda pasar lo mismo”, agregó Forlán dos veces Balón de Oro como máximo goleador de Europa con los equipos españoles Villarreal (2004-2005) y Atlético de Madrid (2008-2009).

Forlán de 34 años lleva marcados 33 goles con la selección de su país y comparte con Luis Suárez el privilegio de máximo goleador histórico con la “celeste”.

EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...