¡Fin de mundo! Dos CICPC y un Polibaralt detenidos por secuestradores

Gutiérrez aseguró que la captura se produjo momentos en que los funcionarios se encontraban en el estacionamiento del aeropuerto internacional de la chinita con una ciudadana secuestrada, y que momentos previos sus familiares habían hecho la denuncia.

Funcionarios secuestradores

Las ciudadanas secuestradas fueron identificada como, Wendy Valbuena Arias y Melina Josefina González quienes permanecían secuestradas y uno de los familiares había denunciado previamente la desaparición de las mujeres.

Los funcionarios detenidos fueron: Alonso José Rodríguez Chávez  y Levis José Suárez Hernández,  ambos oficiales  del Cuerpo de Investigaciones, Científicas Penales y Criminalística (CICPC) en complicidad con Carlos Luis Vázquez Bracho, perteneciente al Cuerpo Bolivariano de policía del municipio Baralt (Polibaralt).

La desaparición había sido reportada el pasado viernes a los cuerpos de seguridad y durante las  primeras horas, los familiares estaban siendo víctimas de la extorsión por parte de los autores materiales del plagio.

Las autoridades se encuentran profundizando las investigaciones y no descartan que estos funcionarios tengan participación en delitos de tráfico, porte ilícito de armas, vehículos robados y otros delitos conexos.

Funcionarios secuestradores

El general Gutiérrez, destacó que se tratan de situaciones aisladas y que los funcionarios cuando cometen esos actos, no representan a la institución.

En el procedimiento fueron incautadas varias armas de fuego, entre ellas cinco pistolas calibre 9 milímetros, un revolver calibre 38 milímetros, dos escopetas calibre 12 milímetros, 15 teléfonos celulares y retuvieron  dos vehículos.

Las personas detenidas ya se encuentran a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...