Fedecamaras pide profundizar el diálogo con el gobierno

 

“Alrededor de mil quinientas empresas se han reunido con instancias gubernamentales,  el cien  por ciento de ellas están afiliadas a alguna cámara de base, mantenemos comunicación estrecha con muchas de ellas y sabemos lo que ha estado pasando.

También las asociaciones que nos representan han realizado un acercamiento institucional con el gobierno”.  Señaló Botti.

Según el dirigente gremial,  “Lo que está faltando es el diálogo de alto nivel  con los diferentes sectores, industria, comercio, servicios, agrícola y Fedecamaras, Para discutir los temas de fondo. Por ahora lo que sentimos,  es que hay una vocación del gobierno para resolver a ver ¿Cómo estiramos los pocos dólares que nos quedan? Aunque esto no significa, que hay un reconocimiento que el modelo económico utilizado es equivocado.” 

“Estamos solicitando que este diálogo se profundice,  para tocar los temas de fondo”.  Afirmó Botti.

Situación económica

Con relación al tema de  la entrega de divisas Botti precisó: “Que  apenas,  están comenzando a fluir divisas para pagar las deudas que quedaron pendiente desde febrero, aproximadamente mil millones de dólares  se han cancelado. Pero la deuda pasa de ocho mil millones de dólares y eso no incluye por supuesto las divisas que hacen falta,  para volver a traer insumos.”

“Una economía tan critica como la venezolana, requiere de una inyección de fondos muy altas, hace falta disponer no menos de diez mil millones de dólares, para inyectarlos al sistema  y recuperar un mínimo de confianza y que los actores económicos, comiencen a trabajar”. Dijo Botti.

“Sabemos que el Ministerio de Finanzas esta trabajando con un sistema que sustituya  al viejo Sitme, para implementar  un sistema que seria filtrado con las empresas que si pagaron impuestos , y evitar que se cuelen las empresas de maletín,  quienes utilizaron muchos dólares que no se tradujeron en mercancías ni bienes el año pasado. También  sabemos que esta la disposición de volver a un mercado permuta,  como el que se utilizó hace dos años.”  Explicó el presidente de Fedecamaras.

Referente al tema de la LOTTT  Botti explicó, que “Los tiempos nos está demostrando que la nueva ley del trabajo, está afectando más al trabajador que a la empresa,  tenemos reportes de Consecomercio, que indican que las empresas han bajado más la productividad y las ventas, en algunos casos hasta el 20% menos y esto afecta al empresario. En definitiva la ley no ha producido un solo empleo y tampoco han hecho más productiva a las empresas”.

“Cada día son más los reclamos que tenemos de empresas muy grandes en el país,  que tienen enguerrillado a los trabajadores.  Quienes  están molestos porque no quieren los dos días seguidos de descansos, porque eso implica que les pagaran menos en tiques de alimentación y otros porque no trabajan los domingos, cuando para  ellos era un buen día de trabajo. Se está descubriendo que la ley fue hecha con objetivos netamente políticos, que no fue discutida y no hubo dialogo social”.  Señaló Botti.

Estas declaraciones las ofreció Jorge Botti, en una rueda de prensa realizada en Maracaibo con motivo a un directorio nacional de FEDECAMARAS.

Nota de prensa 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...