Familiares de ingeniero de Pequiven asesinado en Raúl Leoni: Exigimos justicia y que no quede en el olvido

Tratando de contener las lágrimas Rosa Contreras, aseguró que su hermano no era ningún delincuente y mucho menos un secuestrador como lo acusan las autoridades. “Mi hermano luchó mucho para graduarse de ingeniero y hacer una profesión, para que ahora todo se venga abajo por una mala práctica policial”.

Desmintió las versiones en las que se dice que Danilo Valencia, herido en el hecho y quien iba de copiloto en la camioneta Santa Fe para el momento del presunto enfrentamiento, hubiese presentado una denuncia por robo.

“Es algo imposible porque ellos se conocen desde niños y son vecinos, lo que pasa es que lo obligaron a declarar que mi hermano lo llevaba sometido”. Fue la mamá de Danilo, quien lo llevó de emergencia al Hospital Universitario.

Reiteró que hay alrededor de siete testigos y hasta videos, donde aparecen los funcionarios sometiendo a su hermano y lo llevan hasta un callejón para asesinarlo.

La mujer con voz pausada pidió a las autoridades que el asesinato de hermano no quede en el olvido. Exigió saber el contenido del informe del patólogo, pues cuando retiraron el cadáver de Contreras del Materno de Cuatricentanario donde fue llevado por los oficiales, tenía las manos juntas y apretadas.  

 

Adelantan investigaciones 


Jesús Vargas, comisario general Occidente del Cicpc junto a Richard Siso, jefe del Cicpc Zulia, informaron que las investigaciones en cuanto al caso están adelantas. Hasta el momento dos funcionarios del Cbpez permanecen detenidos y se incautó un arma de fuego sin seriales en el hecho. 

Precisaron que la responsabilidad de imputar y establecer responsabilidades le compete al Ministerio Público, quien en base a la investigación realizada por el cuerpo policial tomarán la decisión. 

Los interrogatorios a testigos continúan, mientras están a la espera de los resultados de las pruebas de planimetría que ayudarán a dar un enfoque de lo que sucedió. 

«El director del proceso es el Ministerio Público, nosotros hacemos la investigación y si se considera necesario y se emiten ordenes de detención, entonces actuamos». 

 

DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...