Fallece mujer embarazada en el Castillo Plaza por presunta gripe AH1N1

Familiares de la fallecida relataron que la joven presentó problemas respiratorios desde hace tres semanas, cuando ingresó a la Clínica del Norte. Allí estuvo hospitalizada por tres días, desde el domingo hasta el miércoles. 

La dama tan solo duró un día de alta, pues el día siguiente fue llevada nuevamente porque no respirar a la emergencia, pero esta vez a Sanipez. 

El estado de salud era grave y por su condición, necesitó ser recluida en una UCI. Luego de buscar la ambulancia, finalmente la trasladaron hasta la Maternidad donde ingresó de inmediato por emergencia. Tenía poco más de 20 días recluida en el centro hospitalario.  

Para los especialistas el cuadro respiratorio que presentó la joven indicaba que se trataba del virus AH1N1. Le tomaron la muestra el 23 de mayo y la enviaron al Instituto Nacional de Higiene, aún están a la espera de los resultados. 

Muñoz permanecía bajo vigilancia médica, pero la noche del pasado miércoles la falla respiratoria empeoró y falleció. 

Suyin Morales, prima, comentó que los médicos les dijeron que por todos los síntomas se trataba de la gripe AH1N1. «Estamos esperando todavía el resultado del análisis de la muestra». 

La víctima era licenciada en Orientación y trabaja en un colegio en La Cañada de Urdaneta, donde también residía. Deja un hijo de cinco años. 

 

DC 

mujer muerta por h1n1

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...