Estudiantes revolucionarios solicitan congelación de sueldos a profesores que abandonen aulas

Sin embargo, en la actividad se hicieron presentes  estudiantes oficialistas  quienes rechazaron la paralización y anunciaron que solicitaran se les suspenda el salario a los docentes que abandonen las aulas de clases.

Apostados en la sede rectoral interpretaron el himno nacional durante una clase magistral que fue denominada la “protesta de las batas blancas” desde donde los estudiantes del alma mater zuliana alzaron su voz en respaldo de sus profesores.

Sin embargo, quienes se oponen al cese de actividades; también se hicieron presente un grupo identificado como estudiantes revolucionarios encabezados por Joel Cedeño; consejero universitario de la escuela de Derecho. Pidió sanciones para los profesores bajo el argumento de que se está vulnerando el derecho al estudio.

«Llevaremos un amparo legal ante al concejo nacional de protección del niño y adolescente y el tribunal supremo de justicia, vamos a llegar hasta las últimas consecuencias» apunto Cedeño.

En la manifestación también acudió la presidenta de la asociación de profesores de la universidad del Zulia, Karelis Fernández, quien señaló que el cese de actividades responde a la falta de negociación con el ministerio de educación superior «el viernes se cerró la mesa, ellos no terminan de entender que no se trata de beneficios sino de salarios».

Mientras tanto la vicerectora académica Judith Aular, pidió la comprensión del estudiantado y criticó el abandono del sector universitario mientras que el militar recibe un trato preferencial. «Hace 20 años los salarios estaban homologados, hoy en día yo gano 7 mil Bolívares,; mientras que un general de brigada gana casi 20 mil» detalló.

Los profesores anunciaron que continuarán desarrollando clases magistrales como medida de protesta, pero las actividades regulares no serán retomadas hasta que reciban el aumento que merecen.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...