Estudiantes de LUZ – Sur del Lago tomaron vía panamericana

Según declaraciones de Manuel Solarte, dirigente estudiantil del municipio zuliano, Sucre y miembro de la Federación de Centros Universitarios de LUZ la acción de calle ejecutada se realizó por distintos motivos, uno de ellos ser solidarios con las protestas y huelgas que a nivel nacional y regional se están dando para exigirle al gobierno que mejore la situación educativa en todo el país, al tiempo en que puntualizó solicitudes de interés local.

“No podemos dejar de luchar por la extensión de LUZ en el Sur del Lago, queremos que el ministro apruebe el proyecto que tanto bien le haría a todos los habitantes de esta importante zona del país, aquí ya estamos recibiendo clases y con el mismo presupuesto que de por sí no alcanza, ya basta de burlas, no se puede jugar con la educación”, sostuvo Solarte.

Asimismo el declarante explicó que la medida que tomaron es sólo el comienzo de una serie de actividades que se radicalizarían progresivamente en caso de que no les resuelvan pronto.

“Es algo ilógico y absurdo, aquí necesitamos atención para nuestra educación, hacemos un llamado a que atiendan nuestros requerimiento, que escuchen a quienes están en huelga de hambre, con las bocas cosidas y aquí luchando por los derechos de todos, la protesta es firme y lo que queremos es justicia”. acotó

Becas insuficientes

Por su parte, el también dirigente estudiantil Ronald Segovia, manifestó que las autoridades nacionales han hecho caso omiso a todo lo que les han pedido, señalando específicamente el caso de las becas, que recientemente se anunció serán aumentadas a 600 Bolívares y que según su percepción, sólo es la mitad de lo que debería ser, pues consideró que con eso no alcanza para todo lo que necesitan los estudiantes.

En el sitio también se observó la presencia de varios estudiantes de la Universidad de Los Andes (ULA), quienes decidieron sumarse a la manifestación por considerarla necesaria.

Momentos de tensión

Mientras transcurría la manifestación un grupo de motorizados decidieron reunirse y pasar por el puente de forma brusca, lo que generó un intercambio de palabras con los estudiantes que como respuesta a esto obstaculizaron todo el paso en la vía, ameritando la presencia de efectivos policiales y la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela quienes intermediaron para que un canal se volviera a abrir.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...