Esperanza y escepticismo sobre propuestas de Rousseff

«Dilma habló con más convicción que antes, pero antes de salir de las calles se precisan garantías de los otros dos poderes», indicó en Twitter un manifestante que utiliza la etiqueta #Vemprarua (Ven a la calle).

«Estamos llegando. Creo que comenzará a haber cambios», indicó otro en el grupo de Facebook #Ogiganteacordou (El gigante despertó).

Rousseff propuso el lunes un plebiscito para hacer una reforma política en Brasil y anunció nuevas inversiones por 25.000 millones de dólares para el transporte público, en un intento por calmar las históricas protestas que han sacudido el país en las últimas dos semanas.

El alto coste del transporte público y su mala calidad fue lo que desató hace dos semanas las manifestaciones en plena Copa Confederaciones, una antesala para el Mundial de fútbol el año próximo.

Los líderes del MPL de Sao Paulo, que iniciaron las protestas hace dos semanas, dieron la bienvenida al diálogo pero afirmaron que «la lucha continuará» por la gratuidad de la tarifa para todos.

DC/Últimas Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...