España se corona campeón en la final del Europeo sub-21

El mediocampista, de 22 años  y ficha del Barcelona, se convirtió en la figura del partido al anotar un hat-trick, el primero de ellos solo a seis minutos de iniciado el partido, pero Italia se apresuró e igualó el marcador cuatro minutos después por medio de Ciro Immobile.

España retomó el liderato cuando Alcántara anotó en el 31 y, posteriormente, oficializara su hat-trick y marcara el 3-1 para su selección, en el 38, de penal.

En la segunda mitad del partido, Isco abultó el marcador al 66, demostrando el dominio absoluto de “La Rojita” y una Italia que se mostró indefensa e inofensiva, a excepción de un par de contrataques que le permitió a Borini anotar el segundo gol de su equipo en el 79.

Tras el gol de Borini, Italia intentó forzar un tercer gol que los acercara al empate, pero España no les dio oportunidad y terminaron coronándose campeones europeos por cuarta ocasión en la categoría.

El Europeo no solo trae la buena noticia del título para España. En lo individual, los jugadores de “La Rojita” también demostraron tener un gran futuro por delante. El jugador del Real Madrid, Álvaro Morata, terminó el torneo como máximo goleador con cuatro dianas, seguido de sus compañeros Thiago Alcántara e Isco, con tres. Este último recibe mención especial, pues además de figurar en la lista de goleadores, también fue nombrado Mejor Jugador del Europeo y, probablemente, será uno de los protagonistas de este mercado de verano.

 

DC/con información de Daily Mail

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...