En San francisco la basura también es un dolor de cabeza para sus habitantes

Diario Contraste visitó el barrio Sabana Sur, ubicado en la parroquia Marcial Hernández, cerca del antiguo supermercado Nasa, allí sus habitantes  expresaron que la crisis por la recolección de basura no es un tema exclusivo del municipio Maracaibo.

En esa humilde barriada  padecen desde 15 años por el mal funcionamiento de este servicio, denunciaron que desde la llegada del gobierno bolivariano a San Francisco la situación no mejoró por el contrario empeoró muchísimo.

Demetrio Chiquito, habitante de la comunidad, nos comentó que siempre han vivido rodeados de basura y  el servicio de recolección desechos «brilla pero por su ausencia  por lo que permanente viven estado de calamidad»

Estos ciudadanos se han visto en la necesidad resolver el problema como comunidad organizada «nosotros pagamos un camión privado le  damos de 10 bolívares en adelante dependiendo de nuestras posibilidades» dijo Chiquito.

Mientras tanto la señora Idalmis Gómez dijo que la peor consecuencia de la basura acumulada es la concentración de animales «en mi casa hemos conseguido culebras, puede usted creerlo, es horrible, aquí hay niños» expresó en todo de molestia.

sabanasur2

Agregó que el camión de basura el día que le  corresponde  hacer el recorrido «cuando lo hace pasa por todos los barrios de la parroquia menos Sabana Sur, eso nos obliga a botarla por aquí mismo» exclamó.

La vialidad en la barriada es otro  tema pendiente del gobierno municipal, situación que se agudiza en temporada de lluvia y en horas nocturnas, donde la comunicación vial es prácticamente imposible.

sabanasur

En este sentido Margarita refirió «cuando llueve temo por mi vida, el rancho se inunda y tengo que irme para que mi mamá», mientras que el señor Chiquito acotó “en estos días quemaron basura y no teníamos cómo llegar a una  casa donde se estaban ahogando unos niños, debimos llamar a los bomberos»

Estos ciudadanos quienes consideran que en los  últimos 4 años no han mejorado las condiciones en cuanto a servicios públicos, pese a vivir en el municipio de «paz y prosperidad» indicaron que podrían retirarle el apoyo  al gerente municipal en las venideras elecciones si persiste el problema de la basura, sostienen que la promesa socialista, se quedó solo para la Avenida 40.

El señor Douglas Enrrique Chirinos,  habitante de la comunidad que al momento de la entrevista vestía una franela roja con la leyenda «por amor a Chávez, Maduro presidente» dijo que en la zona el actual alcalde Omar Prieto va a buscar votos en cada campaña electoral, promete mejoras y señala que el barrio sigue en las mismas condiciones.

Nuevamente el señor Chiquito opinó y de manera clara y contundente envió un mensaje al aspirante a la reelección «vienen unas elecciones y usted nos dio la espalda, no espere que lo volvamos a apoyar, mire cómo vivimos»

Ya para finalizar la señora Idelmis Gomez prefirió no nombrar al gerente municipal, dijo que en una visita le pidió una ayuda y él ni atención le prestó.

Esperan que el próximo encuentro que el burgomaestre sureño sostenga con la comunidad no sea para pedir votos y prometer mejoras, sino para cumplir las que ya ofreció y dar repuesta a la solicitud de optimizar  los servicios públicos.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...