EN FOTOS: Nadadora abandona travesía Cuba-EEUU por picaduras de medusas

Tras recorrer unos 20 kilómetros a nado durante 11 horas en dirección a La Florida, McCardel, de 29 años, tuvo que desistir por picaduras en el rostro y boca que «debilitaron considerablemente sus fuerzas», indica la agencia Prensa Latina.

Cuba Swimming to Florida

La atleta y su equipo se encuentran ya en Cayo Hueso, Miami, donde se recupera de las afecciones sufridas durante su periplo. McCardel inició el miércoles desde el Club Náutico Internacional «Ernest Hemingway» de La Habana su recorrido a nado por el Estrecho de La Florida usando sólo su bañador, gafas, gorro y una crema para protegerse la piel y sin jaula de protección contra los tiburones.

nadadora1

La australiana pretendía superar la hazaña deportiva de su compatriota Susan Maroney, quien en mayo de 1997 nadó los casi 190 kilómetros (unas 100 millas) que separan las costas de Cuba y Estados Unidos aunque aquella nadadora sí usó jaula contra posibles ataques de tiburones.

El objetivo de McCardel era lograr el récord en distancia maratón, hacer una demostración de amistad entre Cuba y Estados Unidos y buscar apoyo para su fundación de lucha contra el cáncer.

La sfida di Chloe McCardel: Cuba-Florida a nuoto Cuba Swimming to Florida nadadora4 Cuba Swimming to Florida

EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...