EMERGENCIA: Hospital general de Santa Bárbara se queda sin insumos

Las citas más nombradas son que “los médicos y enfermeros mandan a comprar los insumos en farmacias porque en el hospital no hay” comentaron algunos familiares.

Hacen falta desde gasas, macrogoteros hasta inyectadoras, que en la mayoría de los casos tienen que comprar los familiares del enfermo en una farmacia; el mayor déficit está en las soluciones de uso endovenoso.Insumos Médicos

Personal médico se queja de que los catéteres venosos que están llegando son de mala calidad; “producen inflamación en las venas (Flebitis), ya que cuando son introducidos rompe las paredes venosas, porque el plástico se retrae” comenta un enfermero que prefirió no identificarse.

Un problema sanitario

Desde hace una semana las lavadoras del hospital comenzaron a presentar desperfectos y las sabanas y lencería de quirófano se fueron acumulando.

Muchas de esta lencería estaban contaminada y sucia, por lo que luego de una semana sin respuesta, el personal decidió quemar las prendas para evitar males mayores, como una contaminación.

Los denunciantes aseguraron que durante la administración anterior en el hospital no se vivían esos momentos de escasez tan fuertes, sin embargo no negaron haber pasado por esa situación. Desconocen los motivos de la falta de insumos, pero se mostraron un poco preocupados.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...