Eliseo Fermín: “Deje la politiquería y póngase a trabajar”

 

“A mí no me viene a decir usted cuales son mis funciones, el Consejo Legislativo del Zulia tiene todo el derecho de exigir que usted cumpla con su trabajo señor García” sentenció Eliseo Fermín.

El legislador recordó que la Ley de Gestión Integral de la Basura aprobada en Noviembre del 2010 y vigente desde este año 2013 establece que “es obligación del Gobernador Francisco Arias Cárdenas asumir la administración y mantenimiento, no sólo de La Ciénaga, sino de todos los rellenos sanitarios de la región”

También refutó los argumentos esgrimidos por el economista Carlos García para acusar a la Alcaldía de Maracaibo por el colapso del relleno donde descargan la basura tres municipios: Maracaibo, San Francisco y Jesús Enrique Lossada.“El gobierno regional dice tener 10 millones de bolívares para atender la situación en La Ciénaga, sin embargo el señor García pide ayuda a la Alcaldía de Maracaibo, es una vergüenza que la gobernación solicite los recursos de un municipio para cumplir con sus funciones, Maracaibo no tiene por qué seguir manteniendo el relleno porque es competencia de Arias Cárdenas” explicó Fermín.

Eliseo Fermín además repudió el planteamiento hecho por el Secretario de Ambiente en el Zulia, quien asomó la posibilidad de impedir que el Instituto Municipal de Aseo Urbano de la capital zuliana utilice el vertedero de La Ciénaga para la disposición final de la basura.

“¿Qué es lo que pretende conseguir con esa amenaza de sacar a Maracaibo del relleno La Ciénaga? ¿Es usted capaz de hacerle ese daño a los marabinos por complacer las políticas partidistas del Psuv? ¿Quiere crear un caos donde los únicos afectados son los ciudadanos? Eso no es querer al Zulia secretario de ambiente, no se equivoque” exclamó el legislador.

Para finalizar, Fermín pidió al Ministerio del Ambiente dar respuesta a la solicitud hecha por la municipalidad para la construcción de una “Zona de Transferencia” en Maracaibo que permita aligerar el proceso de recolección de los desechos y recuperar la frecuencia perdida en la ciudad por las dificultades presentadas en La Ciénaga. 

 

DC / Nota de Prensa

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...