Elías Eljuri: En dos meses la escasez será un problema resuelto

Eljuri aseguró que en el mes de abril disminuyó la escasez acumulando un porcentaje importante de ascenso de 21,5 % en el mes de abril, mientras que en mayo era de 20%; por lo que la mantendrá de forma sucesiva, por lo que “en los próximos dos meses será un problema resuelto” destacó.

«El acaparamiento incide mucho en estos porcentajes, así como las compras nerviosas», indicó Eljuri durante una entrevista concedida al canal de televisión Globovisión, en la que consideró que la inflación también descenderá a corto plazo.

Durante la entrevista Eljuri estimó que la meta inflacionaria del 2013 de volverse a estimar ya que según él, la inflación de mayo que se ubicó en 6,1%, comenzará a disminuir en junio y en julio será aún mayor.

“Esta inflación de abril y mayo están fuera de lugar y eso no va a continuar, lo digo con toda seguridad. Por tanto, el 20% de inflación del primer semestre del año debe bajar en el segundo» destacó.

Asimismo, se refirió al incremento de los precios en los alimentos y aclaró que se trata de una situación coyuntural, debido a diversos factores como la ausencia de algunos productos por el acaparamiento u otras razones.

DC/AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...