El martes podrían entregar informe final de auditoría del CNE

 

“El informe definitivo lo estaremos presentando el próximo día martes, porque este sábado, que era cuando lo íbamos a dar, se hizo una actividad extraordinaria y se revisaron algunas de las cajas auditadas el mismo 14 de abril”, explicó a la agencia de noticias española Efe una funcionaria del organismo rector del voto que pidió no ser identificada.

Oficialmente, el CNE dijo en su página web que la auditoría concluyó este viernes y que la actividad de este sábado se limitó a “una auditoría sobre las mesas de votación que mostraron evidencias de haber sido verificadas” por los mismos electores el pasado 14 de abril.

El mismo día de las elecciones las leyes venezolanas ordenan que se audite el 54 % de los votos y la auditoría extraordinaria del 46 % restante concluida este viernes fue pedida por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), la plataforma partidista del candidato opositor Henrique Capriles.

Capriles no aceptó el resultado electoral que dio ganador al oficialista Nicolás Maduro por un estrecho margen de 1,49 puntos porcentuales, equivalente a unos 225.000 votos de los más de 15 millones de personas que sufragaron ese día.

La MUD no participó en la auditoría que solicitó debido a que el CNE decidió no analizar todos los elementos del proceso electoral, entre ellos los cuadernos de votación con las firmas y huellas dactilares de los votantes donde Capriles sostiene que están las irregularidades que sustentan el supuesto fraude perpetrado en su contra.

Capriles y la MUD decidieron impugnar todo el proceso electoral ante el Tribunal Supremo de Justicia, que aún no se pronuncia sobre sus peticiones de repetición total o parcial de los comicios presidenciales.

DC/ Globovisión 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...