El Hombre de Acero vuela alto y arrasa en su estreno mundial

La cinta, dirigida por Zack Snyder y protagonizada por Henri Cavill, recaudó 113 millones de dólares durante el fin de semana; una cifra que, sumada a los más de 12 millones de dólares que recaudó en las proyecciones que tuvieron lugar el jueves, eleva el total a 125 millones en los cines de Estados Unidos y Canadá.

Esta cifra supone ya el primer récord para el nuevo Superman, que es el mejor estreno de la historia en la taquilla estadounidense en un mes de junio. Man of Steel ha pulverizado la anterior marca que estaba en poder de la producción de Disney/Pixar Toy Story 3, que amasó 110 millones de dólares en su primer fin de semana en los cines estadounidenses en junio de 2010.

En lo que va de año, el mejor debut en la cartera de Estados Unidos y Canadá lo protagonizó Iron Man 3, con más de 174 millones de dólares. Man of Steel es el segundo mejor estreno en lo que va de año.

Aun así, las cifras de la nueva película de Superman están muy lejos de las del último Batman de Nolan: El Caballero Oscuro (The Dark Knight) recaudó 158 millones de dólares en su primer fin de semana en la taquilla estadounidense y El Caballero Oscuro: La leyenda renace (The Dark Knight Rises) alcanzó los 160 millones. Aunque la primera entrega de la trilogía, Batman Begins, se quedó tan solo en 48,7 millones de dólares.

La anterior película del personaje de DC Comics, Superman Returns (Superman regresa), protagonizada por Brandon Routh y dirigida por Bryan Singer, recaudó 52,5 millones de dólares en la taquilla USA en su estreno en julio de 2006.

 

DC/con información de EP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...