El Barça hace oficial el fichaje de Rubi para el equipo de Vilanova

El FC Barcelona ha hecho oficial este viernes la contratación del hasta ahora entrenador del Girona FC Joan Francesc Ferrer Sicilia »Rubi» como asistente de Francesc »Tito» Vilanova de cara a la temporada 2013/14, con opción de firmar por otra campaña más, después de que haya estado a punto de subir al club gerundense a la Liga BBVA por primera vez en su historia.

«Firmo por un año con opción a un segundo. Sé que haré trabajo de campo, se tiene que acabar de hablar pero sé que tendré relevancia con temas de balón parado. Espero que este adiós sea un hasta pronto», comentó Rubi en la rueda de prensa de despedida en Girona.

Así, deja un equipo al que ha llevado a las puertas de un histórico ascenso a la Liga BBVA, tras pugnar por la segunda plaza de acceso directo en la Liga Adelante y a posterior llegar a la final del »play-off», cuando cayó contra el Almería, para irse a aprender y formarse más como miembro del cuerpo técnico de Vilanova en uno de los equipos más laureados del mundo.

De esta manera, el equipo técnico del primer equipo para la temporada 2013/14 quedará formado por Tito Vilanova como primer entrenador, Jordi Roura como segundo entrenador y Aureli Altimira y Rubi como asistentes. Rubi, que firmará un contrato por una temporada con otra opcional, comenzará a trabajar con Tito Vilanova y su »staff» a partir del 15 de julio, día en que el primer equipo se incorpora a los entrenamientos después de las vacaciones.

DC/Diario As

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...