El Arsenal tiene luz verde para lanzarse a por Wayne Rooney

El diario inglés, Sportsmail, dio la exclusiva de que los “Gunners” usarían su caja para romper el esquema de fichajes al que están acostumbrados y dejar las “contrataciones pequeñas” y que se lanzarían al mercado con el fin de traer dos o tres jugadores estrella, entre ellos, Wayne Rooney, quien ha demostrado su intención de abandonar el Manchester United este verano.

Ahora, este viernes, Gazidis insiste que el club, que tiene un exceso de 70 millones de euros para gastar en transferencias para este verano, tiene la estructura financiera para hacerse con estrellas establecidas como Rooney.

“Por supuesto que podemos hacer eso e, incluso, más. Estamos comenzando a ver algo que se ha estado planeando, que es el aumento de nuestro poder financiero. Esto significa que podemos comenzar a ver opciones que no estaban en nuestras posibilidades económicas. Es hora de que giremos hacia el éxito deportivo”, dijo Gazidis a Sportsmail.

El Arsenal espera persuadir a Rooney con un contrato de cinco años en el que le pagarán unos 170 mil euros semanales, a pesar de ser menos de lo que cobra actualmente en el Old Trafford (250 mil semanales).

Los “Gunners” también tienen pautadas las contrataciones del delantero de la Fiorentina, Stevan Jovetic, y del argentino del Real Madrid, Gonzalo Higuaín. La necesidad del Arsenal de contratar un delantero efectivo radica en que esta temporada no ha funcionado como se esperaba el fichaje del francés Olivier Giroud, y que Podolski sufrió varias lesiones que no le permitieron alcanzar su mejor desempeño.

 

DC/con información de Sportsmail

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...