Ejecutan plan de limpieza de canales sedimentados en Lagunillas

 

Con estas labores dijo Alvarado que con esas medidas se están beneficiando a más de 1 mil habitantes de Mariscal Sucre, Sabanita de Tamare, Campo Alegre I – II, y el   sector Urdaneta de la urb. Tamare. “Esto es producto de una alianza estratégica entre instituciones que tiene como objetivo favorecer a las comunidades de nuestro municipio y especialmente a las ubicadas en  las áreas aledañas a los  canales de agua de lluvia”, puntualizó.

Por su parte la Ing. María Pirela explicó que las cuadrillas de Mantenimiento de Ingeniería Municipal desde comienzos de año realizan limpieza de drenajes, pero se han encontrado con gran sedimentación en los canales naturales primarios, y la Alcaldía no posee las maquinarias necesarias para dragar éstos, razón por la cual la comunidad organizada de Mariscal Sucre y la alcaldía elaboraron informe de esta situación y solicitaron a PDVSA su apoyo.

Las cuadrillas de la Alcaldía de Lagunillas, han efectuado los trabajos de limpieza manual y recolección  de  desperdicios en camiones volteos y en lo que respecta a PDVSA, a través de la Gerencia de Diques y Drenajes,  ha colocado personal y dos Jumbos destacándose el anfibio, maquinarias fundamentales para la limpieza de los sedimentos (Dragado) en drenajes.

PDVSA dio una respuesta inmediata según Angela Fincato, Carmen Barcenses y Enilda Bohórquez vecinas de Mariscal Sucre, participantes activas como enlace entre PVDSA y la alcaldía para la ejecución de estos trabajos de limpieza del canal “Primavera”, quienes manifestaron su agradecimiento a las instituciones involucradas en esta actividad.

Nota de prensa 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...