EEUU enviará aviones de combate a Jordania

El armamento «fue aprobado para ser desplegado en Jordania como parte del Ejercicio ‘Eager Lion'», indicó el portavoz del Comando Central de Estados Unidos, el teniente coronel, T.G. Taylor.

«Con el fin de reforzar la postura defensiva y la capacidad de Jordania, algunos de estos activos podrán permanecer más allá del ejercicio (militar) a petición del gobierno de Jordania», dijo Taylor en un comunicado.

Las autoridades estadounidenses declinaron indicar cuántos aviones F-16 harán parte del ejercicio militar y cuántos de ellos se quedarían en Jordania.

Estados Unidos hizo una maniobra similar a principios de 2013 en Turquía, cuando la alianza de la OTAN desplegó baterías antimisiles a lo largo de la volátil frontera de ese país con Siria.

El anuncio del despliegue viene después de las advertencias de Washington con el régimen del presidente sirio, Bashar al Asad, contra el envío de misiles avanzados a los militantes del Hezbolá libanés, que ahora participa abiertamente en la guerra en apoyo de Damasco.

El Pentágono ya ha enviado cerca de 200 soldados a Jordania para ayudar al país a prepararse para una posible acción militar en Siria, incluyendo escenarios para la protección de posibles ataques con armas químicas del régimen sirio.

La decisión de permitir que este armamento permanezca en Jordania impulsa la especulación sobre una posible intervención militar estadounidense en Siria, cuestión que la Casa Blanca hasta el momento ha descrito como una posibilidad remota.

El ejército sirio ataca este lunes a los rebeldes en varios frentes, entre ellos en Quseir, cuya ofensiva de las tropas leales a Damasco respaldadas por el Hezbolá para tomar esta ciudad estratégica ya completa tres semanas.

DC/Últimas Noicias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...