Eduardo Labrador critica la continuidad del paro de profesores tras un 140% de aumento

Para Labrador el anuncio del Ministro Calzadilla en cuanto a la reivindicación salarial debió poner fin al conflicto universitario,  en este sentido aseguro que la decisión del gremio docente de continuar con el cese de actividades está enmarcada en el campo de lo político, y pidió a los bachilleres y profesores que no respalden estas acciones y exijan la reapertura de los salones de clases.

«Como cuerpo colegiado manifiesto el apoyo total a la decisión asumida por el Gobierno Nacional a fin de discutir las contrataciones colectivas con obreros, empleados, personal administrativo y profesores de las universidades autónomas, teniendo como resultado un incremento de más de 140 por ciento a los trabajadores»

Sin embargo el diputado obvió dos detallitos, el primero es que los docentes no aceptaron porque su presencia en las mesas de negociación no era vinculante para la firma de los acuerdos y el segundo era que el aumento sería solamente de 109% para ser cancelado de manera fraccionada.

Labrador también anunció que próximamente solicitará una interpelación de las autoridades rectorales de la Universidad del Zulia, señaló que no han sido suficientemente trasparente en el manejo del presupuesto universitario.

«Desde el 2008 hasta el 2012 LUZ ha  manejando recursos de más de mil millones de bolívares, deben explicar el destino de esos recursos».

Se tiene previsto que una comisión integrada por diputados del CLEZ acuda al alma mater zuliana para constatar la situación en cuanto al manejo del presupuesto asignado por el ejecutivo nacional.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...