Disturbios en los alrededores del estadio de Mineirao dejan un muerto y seis heridos

Según el informe policial, el estudiante Douglas Henrique de Oliveira murió a causa de múltiples fracturas ocasionadas por la caída. Por su parte, al menos otras seis personas han resultado heridas y 24 han sido detenidas por los enfrentamientos que se han desatado en los alrededores del estadio de Mineirao, de la misma ciudad brasileña.

La marcha, en la que han participado unas 50 mil personas, de acuerdo con la Policía Militar, ha partido del centro de Belo Horizonte y ha transcurrido de forma pacífica hasta los últimos tramos, según ha informado la cadena O’Globo.

Ante la posibilidad de que se produjeran nuevos disturbios, un total de 5.567 policías y 1.500 militares estaban desplegados alrededor del estadio de Mineirao formando varios cordones de seguridad, para impedir que los manifestantes llegaran allí.

Los disturbios han comenzado cuando un grupo de encapuchados se ha saltado el cordón de seguridad establecido por los oficiales, lanzando piedras y cócteles molotov contra los agentes, que han respondido con gases lacrimógenos. Tras ello, los manifestantes han irrumpido en el perímetro de seguridad y han atacado varios locales comerciales, sobre todo concesionarios, iniciado varios incendios que ya han sido sofocados por el Cuerpo de Bomberos.

 

DC/EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...