Dirigente oficialista anuncia candidatura sin apoyo del PSUV

Este Lunes el primer candidato oficialista que  no salta la talanquera, anuncia su aspiración  a la contienda electoral sin el PSUV y se afianza en el legado del  «comandante supremo».

Se trata del ex director de POLIGUAJIRA,  comisario Giovanny Cañizales, que aseguró en rueda de prensa que su equipo, ya inició el trabajo político y se encuentran desplegados en las 4  parroquias del Municipio Guajira, para promover su propuesta de gobierno de cara a los comicios del 8 de diciembre.

Sin embargo, su aspiración no fue el único tema abordado en la rueda de prensa, Cañizales también hizo serios señalamientos sobre el actual Alcalde Hebert Chacón: «el actual Alcalde tiene 2 periodos de gobierno y no da respuesta al pueblo” por lo que pidió al PSUV y el Polo Patriótico meter la lupa en esa jurisdicción.

A pesar de no contar con el apoyo de los partidos aliados al gobierno nacional, el comisario aseguró contar con el apoyo de todas las comunidades del pueblo wayuu y el partido Vanguardia Republicana Bicentenaria, partido político fundado y manejado por Yoel Acosta Chirinos.

Por ultimo aseguró que no sería participe de unas elecciones internas del Polo Patriótico, ya que asegura que esas organizaciones ya tienen el candidato que no  conoce la problemática de los habitantes de esta región.

 

DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...